Programa del Curso

Apertura a los demás: 5 generaciones en el mercado de consumo, 4 generaciones en el mercado laboral

  • Apertura a los demás: cinco generaciones en el mercado: Generación Z, Generación Y, Generación X, Generación Baby Boomers, Generación Tradicionalistas.
  • ¿A qué generación represento?
  • Características de las 4 generaciones que funcionan en el mercado laboral: Z, Y, X y Baby Boomers

Diferencias generacionales entre los empleados:

  • Definir y gestionar el potencial de desarrollo del empleado, teniendo en cuenta la especificidad de las necesidades vitales y las oportunidades derivadas de la edad: competencias clave
  • Técnicas y habilidades en el ámbito de la motivación y gestión de empleados de diferentes edades.

Gestión de la edad: ¿cómo nos hemos preparado para las generaciones más jóvenes, Y y Z?

  • ¿Cómo es el empleado de las generaciones Y y Z?
  • ¿Qué motiva a un empleado de las generaciones Y y Z?
  • ¿Cómo comunicarse con un empleado de las generaciones Y y Z?
  • ¿Cómo gestionar a un empleado de las generaciones Y y Z?

Comunicación X, Y, Z

  • Cómo diseñar una comunicación apropiada para las generaciones X, Y, Z
  • ¿Por qué tengo que ajustar mi mensaje?
  • Herramientas comunes de comunicación: retroalimentación
  • ¿Cómo comunicar para motivar a las generaciones?
  • Comunicación abierta: autoridad en la comunicación
  • Comunicación empresarial desarrollo de la cooperación

Gestión y motivación  XYZ

  • Establece metas y haz las cosas
  • Gestión de equipos, coordinación de actividades, gestión de proyectos –  cooperación intergeneracional
  • ¿Qué motiva a las generaciones individuales? – La clave de la generación
  • ¿Cómo diseñar la cooperación?
  • ¿Cómo complementarse en los negocios?
  • Cómo dividir eficazmente las tareas en un equipo: tabla de competencias
  • ¿Cómo construir la autoridad natural y la autoestima en XYZ?
  • ¿Es la Generación Z difícil de gestionar y qué es lo que realmente les motiva?
  • ¿Nos faltarán empleados en un momento?
  • Reclutamiento XYZ: lo que le importa a cada generación

Situaciones difíciles XYZ – asertividad en la comunicación

  • Gestión de conflictos:  situaciones difíciles entre generaciones
  • ¿Cómo predecir los conflictos en el trabajo?
  • Niveles de comunicación: actitudes del interlocutor (jefe, empleado, proveedor, destinatario)
  • ¿Cómo hablar con un empleado, supervisor, etc.?
  • Empatía en la comunicación
  • ¿Qué esperan de mí las diferentes generaciones en materia de comunicación?
  • ¿Cómo reducir el estrés a través de la transparencia de la comunicación?

Requerimientos

There are no specific requirements needed to attend this course.

 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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